Recetas de cupcakes y consejos

En Cup Cake Valencia nos gusta mucho la comida, pero nos encantan los postres que podemos personalizar para cualquier ocasión. Tal es el caso de los cup cakes, los cuales son fáciles de preparar y además podemos realizarle adornos, combinar colores e ingeniárnosla para combinar distintos sabores que le proporcionan al paladar de nuestros comensales una experiencia única.

Recetas de Cup cake

Lo primero que necesitas saber es cómo vas a crear el cup cake, es decir, la base normalmnete siempre es la misma a menos de que desees hacer una variación. Sin embargo, la buttercream puede cambiar de sabor según tu preferencia; pudiendo ser la normal, de queso, o chocolate, por ejemplo. Aun así tu podrás elegir cómo prepararla según tu gusto. La receta incluida está diseñada para cocinar 15 Cup Cake, así que si quieres hacer un poco menos, tocará hacer algunos cálculos y retoques en las cantidades.

La base típica lleva:

  • 165 gramos de harina, mantequilla sin sal y azúcar.
  • 15 mililitros de vainilla (esencia) y 50 mililitros de leche.
  • 3 Huevos y 5 gramos de levadura.

Preparación del buttercream según el gusto:

  • Buttercream: la mezcla normal lleva 225 gramos de mantequilla sin sal y azúcar glass (la misma cantidad), 50 ml de leche y 5 gramos de extracto de vainilla.
  • Crema de queso: en el caso de querer cambiar el sabor, necesitarás 215 gramos de azúcar glass, 200 gramos de queso crema, 100 gramos de mantequilla sin sal y 5 gramos de extracto de vainilla.
  • Chocolate: por último tenemos el sabor favorito de muchos, donde necesitarás 490 gr de azúcar, 135 gr de mantequilla sin sal, 105 gr de cacao, 8 gr de extracto de vainilla y 125 mililitros de leche.